lunes, 17 de agosto de 2015

ESCAPADA SARDA


Playa Rena Majore

Cerdeña es la segunda isla del mediterráneo en tamaño, coronada por Córcega y calzada por Sicilia. Una isla que se peina con vientos como Mistral o el Siroco y que navega por un mar de agua cristalina, donde los azules y verdes llenan las retinas de cualquier viajero.
Una isla de gran tamaño que vale la pena tomarse su tiempo para recorrerla. No es rápido moverse por la misma, dado sus carreteras que en algunas zonas son montañosas. Irás descubriendo bodegas, extraordinarios restaurantes, y pequeños pueblos donde tomar un aperitivo en la plaza principal en alguna agradable terraza.
En esta ocasión hemos visitado Costa Esmeralda y alrededores, haciendo una pequeña escapada a la bonita ciudad de Alguero.

piscina natural archipiélago de la Maddalena
Cerdeña es un destino eminentemente para navegar, uno de sus grandes atractivos es recorrer sus calas y fondear frente a ellas disfrutando de uno de los mares más bonitos del mediterráneo, además podrás acceder a calas únicas donde el acceso solo puede ser en barco. Recomendamos daros una vuelta por Palau, pequeña localidad cuya marina te ofrece un sin fin de embarcaciones para hacer tus excursiones, bien compartidas o bien privadas, las privadas son más caras pero tienen un encanto especial, buscar a Diavolo Rosso, donde el Sr. Gianni, te llevará a los mejores sitios, el archipiélago de la Maddalena, lleno de piscinas naturales de agua cristalina y te hará pasar un día inolvidable.
Porto Cervo
En costa Esmeralda se encuentra la famosa y exclusiva marina de Porto Cervo, donde verás algunos de los mejores yates del mundo, y para los más exigentes tienen una oferta amplia de yates para charter. Así como uno de los lugares más exclusivos para ir de compras, donde hasta Harrods tiene tiendas.
Otras localidades como Baja Sardinia, Santa Teresa de Gallura o San Pantaleo, son destinos a visitar, todo el recorrido salpicado de impresionantes calas donde darse un baño y seguir viaje.
 
Sea Lounge
Después de un día de excursión os aconsejamos recibir la noche viendo el sunset en Sea Lounge de Cala Spinosa (Sta. Teresa de Gallura), un sitio espectacular, con vistas que te permiten ver Córcega en días claros.
Cómo no podía ser menos en Cerdeña la gastronomía ocupa un lugar preferente, estamos hablando de una isla del mediterráneo Italiana. Mientras te desplazas de una población a otra, hay muchos restaurantes que ofrecen lo mejor de la isla, pescados, mariscos, carnes, pastas, verduras y vinos (encontrarás algunas recomendaciones en VIAESTILOgourmet). 

trattoria Cucumiao

También encontrarás algunas bodegas, donde podrás tomar una degustación de embutidos y quesos con los mejores caldos de la zona. Las bodegas Surrau son un claro ejemplo, una bodega que aúna arquitectura, diseño, arte y vinos en un entorno único (Vigne Surrau).

vigne Surrau
Otra opción puede ser alquilar una villa, la oferta es impresionante, casas con todo lo necesario para pasar unos días de descanso, pero los precios por esta zona son elevados, aunque no menos elevados son los precios de los hoteles.
Para finalizar nuestra escapada sarda, rumbo a Alguero, debes parar en la localidad de Tempio Pausania, con un casco antiguo de casas de piedra para recorrerlo a pie.
Alguero es una localidad costera muy turística pero de gran belleza, es una ciudad puramente mediterránea que respira muchas culturas por los poros de las piedras, de sus antiguas casas. Importante centro histórico y un paseo junto al mar con uno de los aterdeceres más bellos. 
vista general de Alguero
Cultura, gastronomía y compras son algunas de las actividades de la ciudad, y si dispones de más tiempo puede ser un punto magnífico base para recorrer este lado de costa que ofrece igualmente lo mejor de la Isla.
Unas pinceladas del norte de Cerdeña, destino que os sugerimos para aquéllos que gustais de vacaciones con estilo propio.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario