MBFWM: AGATHA RUIZ DE LA PRADA PV 16


AGATHA RUIZ DE LA PRADA se lanza al verano 2016 con una colección multicolor, resucitando una feminidad naif de los años 40s, con guiños a los 60s. Una colección "ponible" para una mujer divertida, coqueta y atrevida, pero que también quiere estar cómoda y dinámica, unas propuestas que te llevan del día a la noche, te visten en cualquier momento.

 
Sin perder de vista los iconos de la casa, continúa con la experimentación de telas inesperadas siguiendo el camino empezado en la anterior temporada otoño/invierno 2016.
Calidad material  y el rigor de la costura son los valores indiscutibles de la temporada.Confort y accesibilidad son religión, pero sin dejar de ser una serie de prendas de lujo.
 
 
Materiales como linos 100%, sedas rústicas o jacquards y su ejecución impecable dan un toque refinado a la colección, dificil de simular en un simple proceso industrial.

 
Esta temporada, "la costura es muy costura", el gran esfuerzo vertido ha conseguido acabados perfectos y pequeños detalles enriquecedores (como bolsillos estratégicamente escondidos) solo perceptibles por el ojo experto.


Patronajes sin costuras, o con las mínimas posibles, se ha convertido en el Santo Grial de sus costureras. Piezas con interiores muy trabajados -hasta el punto de ser reversibles- aportan un opulencia sin precedentes a una colección "esencialmente comercial", según la propia casa.

 
Una apuesta por lo comercial y la comodidad decidida a llegar a una mujer moderna y real para que esta mujer se sienta bien dentro de prendas amplias y adaptables. Sudaderas que se suman a formar parte de un estilo más chic. Elegancia pragmática.


Destacar las vertiginosas plataformas forradas con estampados Agatha -o con charol fucsia- y bolsos divertidos y combinables, que se adaptan al look como el mejor compañero.


El desfile fue la demostración una vez más, del talante transgresor de Agatha, la música acompañaba a todo el concepto, dando muestra de su sentido del humor y caracter lúdico. Como el vestido de novia de neopreno, no apto para gente aburrida.

  Espectacular los vestidos de flecos en degradado cuyo movimiento los hacían con vida propia abstraídos en "flappers" agathistas del siglo XXI.



Una colección que será el próximo verano la señal de que ha salido el sol.








Comentarios