EL PRESAGIO DE ION



ION FIZ nos ha sorprendido con su nueva colección para la primavera-verano 2016 con un presagio, una intuición para crear piezas de diseño contemporáneo a partir de líneas clásicas que se deconstruyen dando lugar a nuevas formas.

Una colección que fue presentada en la última edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid de la mano de la música de un piano a manos del compositor sinfónico Juan Antonio Simarro y la fusión de sus piezas con la música del Dj italiano Borut Viola. Una atmósfera singular para una colección singular.


Las propuestas se suceden en un baile entre el clasicismo de los cortes y la innovación en tejidos y formas, que dan como resultado una imagen innovadora.

El cuerpo de la mujer se intuye con sugerentes transparencias sin perder un ápice de elegancia que Ion Fiz impregna a sus creaciones. Una elegancia innata del que dicen que es el heredero de Pertegaz, con el que trabajó en su taller.


Reflejos futuristas de un presagio, una intuición de cambio, de nueva etapa, que se combinan con negros y blancos.


Accesorios que se renuevan en metalizados siguiendo el hilo conductor de la historia de cambio que nos está contando la colección.


Delicados tejidos que nos dicen sobre todo que estamos ante un "couturier" que conoce el oficio. En la celebración de sus 10 años de moda clausuró con un taller de alta costura en el Museo Balenciaga.


El punto aparece esculpiendo el cuerpo en formas de maestría. Fuerte cruce de texturas que siguen dándonos idea de futuro.


El negro y el blanco irrumpen en la historia, sutiles y elegantes, en tejidos que delicados que acompañan la silueta, pero también el plata y algún tono marino que nos recuerdan a ese mar donde también se inspiraba otro gran maestro como Balenciaga.

 
La colección también ha viajado a la semana de la moda de París, dejando claro que la costura no es sólo patrimonio de la ciudad de la moda, por excelencia. Ya hemos tenido grandes ejemplos en la historia de la moda.


Un baile que nos lleva a un Fiz más atrevido e innovador, dejando buena muestra de su maestría. Ahora más cerca a través de tienda on-line y su taller para encargos en Madrid.





Comentarios