PURO CALZADO



ABRAHAM ZAMBRANA zapatero que si por algo se puede definir es por su amor por lo artesanal y lo puro.
Hoy día no abundan los productos que no hayan sido manipulados industrialmente, pero Zambrana se ha propuesto que volvamos al origen, donde los colores son los colores naturales, la piel sea piel y no una composición química, y la máquina no ocupe el sitio de unas manos artesanas.


El objetivo es que el descubra los colores de la naturaleza, sienta el cuero de verdad y sienta cómo la naturaleza se amolda a su pie. El cuero es lo único que divide el pie del suelo.


Todos los zapatos de Abraham Zambrana están hechos a mano de una manera artesanal de fabricación tipo Goodyear clásico, (empalmillado), con el que se genera una cavidad la cual se rellena con corcho para generar una capa de soporte que distingue este tipo de fabricación del zapato pegado. Este tipo de fabricación, consigue un zapato duradero y cómodo, que se adapta a la manera de caminar.


Sólo materiales de primera calidad es la regla principal, boxcalfs, terneras, becerros, charol y antes. Las suelas están curtidas en barrica, de forma natural, consiguiendo una mayor resistencia a la abrasión y desgaste. El interior de los zapatos está forrado de en piel de becerro y sólo se usan plantillas 100% de cuero.


Algo más que un simple par de zapatos, es una forma de hacer y entender un oficio que sin duda tiene su sentido en la fidelidad a la calidad y artesanía.





Comentarios