NEW GENERATION: PEDRO COVELO



PEDRO COVELO es un joven diseñador nacido en Vigo, Galicia (España). Estudió en Barcelona Diseño de Moda en la Escuela Superior de Diseño LCI Barcelona. En 2014 ganó el premio al mejor Diseñador Joven con su colección "Romeo" dentro de la pasarela MODAFAD de diseñadores de moda emergentes. También fue premiado como mejor diseñador en la pasarela de PONMO (Pontevedra Moda), Galicia. 


Su última colección llamada "un sapo llamado Mike" presentada en la pasada edición de la Madrid Fashion Week en la sección Samsung Ego, se define por tener una silueta limpia que cae de hombros a tobillo, contrastando con una potente imagen que se ve en el grafismo de los prints, bordados y aplicaciones.Todo aderazado con un cuidado especial en los detalles, los interiores y el trabajo artesanal.


La filosofía de la colección habla de tres personajes que emprenden un viaje para encontrarse a sí mismos. Las etiquetas de la colección tienen unas coordenadas, que al buscarlas, dan una ciudad o una zona de Estados Unidos, haciendo referencia al sitio donde se estaban durante su viaje con esa prenda.


Un planeta particular llamado Covelo que tiene muchas historias que contarnos.







Comentarios