jueves, 21 de enero de 2016

WE LOVE FLAMENCO



Con este nombre tan sugerente WE LOVE FLAMENCO  nace una pasarela en un ámbito muy local pero que paso a paso está dando forma a una de las citas obligadas de la moda andaluza, mirando hacia un futuro que estamos seguros llegará a ser la peana donde se asiente las tendencias de la moda del sur. Una moda que no pasa sólo por las colecciones de trajes de flamencas sino por dar a conocer al mundo una nueva generación de diseñadores que tienen mucho que contar en la historia de la moda.


De la mano de la empresa GO! EVENTOS Y COMUNICACIÓN capitaneada por la modelo, empresaria y actríz Laura Sánchez y su socio Javier Villa, la pasarela está tomando el rumbo necesario para despegar a otros mercados que hagan que la industria de la moda andaluza eleve su valor, exportando artesanía, tradición, conocimiento e innovación. En definitva poner luz y taquígrafos a un buen hacer que hasta hace bien poco no tenía los medios para ser visibles.


En la pasarela hemos visto algunas colecciones que nadan tienen que envidiar a la alta costura parisina, cómo es el caso del veterano Justo Salao, donde cada vestido está hecho a mano con las exigencia que la costura de primer nivel requiere. Propuestas que alrededor del mismo tema, desarrollan la inspiración de cada creador dibujando un panorama extenso y de altura, comparable a algunas colecciones vistas en la mismísima pasarela de Milán, como fue el caso de las últmas colecciones de Dolce&Gabanna, cuya inspiración era claramente andaluza.


Moda femenina pero también para él, con diseños atrevidos y de tendencia de un jovencísimo y prometedor Hugo Clavelina quien no dejó a nadie indiferente, presentando a un hombre nuevo que no tiene miedo al color o materiales reservados hasta ahora para mujer, como el encaje. 
Nombres como Sánchez Murube Costura, cuya colección nos dió una lección de como reinterpretar lo clásico con una colección excepcional dedicada a las mujeres, dando muestras de la altura de lo visto.


Una apuesta fuerte de futuro que estamos seguro nos dará muchos días de gloria a una industria emergente andaluza pero que viene de una tradición artesana. Una gran idea volar hacia el futuro partiendo del pasado y rescatando lo mejor para un viaje muy sugerente.
Por últimos agradecimientos a todo el equipo de GO! Eventos y Comunicación por su buen hacer y concreto a María Ruíz (Comunicación y producción) por su profesionalidad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario