IRREVERENTE COMO EL MAESTRO



Desde que el pasado mes de octubre se conoció la noticia del nuevo director artístico de la Maison Balenciaga, han corrido ríos de tinta en todas las publicaciones del planeta moda analizando si ha sido o no la decisión más acertada para esta emblemática casa.
Demna Gvasalia es otro de los jóvenes talentos que toma el mando de una gran casa, pero su equipaje está lleno de experiencia y resultados. 
Cofundador de la firma Vêtements, cuyas últimas colecciones han llegado a lo más alto de las esferas de la aguja, se formó en la escuela de Bellas Artes de Amberes, de donde han salido nombres como Dries Van Noten, pasando por la Maison Margiela y Louis Vuitton, bajo el mando de Marc Jacobs.
Se ha escrito de él que es irreverente como en su día lo fuera Cristóbal Balenciaga, sólo seguía sus propias reglas, este paralelismo es importante para alguien que tiene que protagonizar la nueva etapa de esta casa que sugiere una revisión pero siempre respectando más nunca el legado del maestro.
Expectación para ver la primera colección de Gvasalia otoño-invierno 16-17 que próximamente pasará exámen en la semana de la moda de París y que os traeremos a VIAESTILO.





Comentarios