AMAYA EN EL ESPACIO



AMAYA ARZUAGA, en su última colección otoño-invierno 16-17, presentada en Mercedes Benz Fashion Week Madrid, el pasado mes de febrero, nos dejó las claves de su viaje y fascinación por el espacio que inspira esta colección, que indaga en la gravitación planetaria con volúmenes suspendidos en el reflejo de sus satélites con espejos, en sus órbitas con formas circundantes o en la antimateria con un patronaje del vacío.



Un patronaje que desarrolla volúmenes cúbicos y prendas suspendidas mediante transparencias.




Deconstrucción de la capa y pantalones lámpara de largo midi, volúmenes a los que ya nos tiene acostumbrados pero que trasladan la inspiración para el próximo invierno.


 

Una paleta de colores sobria, marca de la casa, donde hemos visto rojo, blanco, rosa palo y el imprescindible negro.
Materiales nuevos como tul transparente se cuelan para ayudar a crear la gravitación, conformando espacios que se confunden con la propia piel y que sirven de unión de piezas magistralmente patronadas.


El espejo metálico que marca las cinturas nos lleva a una estética futurista, pero que también aparece en cuello y mangas.
El punto grueso hecho a meno alcanza un volúmen inusual, creando propuestas interesantes y retomando aires retros. Sin olvidar las magníficas medias de cuero troqueladas.




Geometría, simetría, volúmenes o sastrería son las reglas de una colección madura y excepcional que hace que Amaya tome distancia y se convierta en una de las creadoras más personales del panorama de la moda.






Comentarios