DOS DÉCADAS DE OFICIO

TERESA HELBIG cumple dos décadas de oficio. Veinte años que se han celebrado con el último desfile en la MBFWM del pasado febrero.
Una celebración donde se ha querido homenajear a todas las mujeres Helbig, con mezcla de estilos e intenciones.


Apoyándose en la célebre frase de Diane Vreeland "Why don´t you". Un todo vale lleno de ingenuidad, maximalismo y porqué no irreverencia. Un mix´n´match pasado de rosca.


Pata de gallo, terciopelo, bordados eclesiásticos, mohair, visón rasado, lentejuelas, lamé, flores de cera, seda y lana. Y a los pies: ante, purpurina, cuero. "Hemos venido a divertinos", es el lema que lidera la colección.

Inspiración en grandes personajes, sus héroes: Anna Piaggi, Elsie deWolfe, Luisa Casati, Edith Sitwell, y Bowie, siempre, siempre.


Mujeres diferentes, una bibliotecaria pervertida, una socióloga romántica, una abuela anarquista, una escritora que va siempre de smoking, Oscar Wilde, algodón de azúcar, Jimi Hendrix, todo para crear un chic subversivo pero inofensivo sin ningunas ganas de trascender: "Se puede ser intelectural y frívola".



Una temporada que continua siendo fiel a los pilares de la casa, un prêt-à-couture con tejidos creados tras un proceso de investigación en el atelier, obsesión por el detalle perfecto, exclusividad minuciosa y elegante. Una moda ágil, para un estilo de vida sofisticado pero libre.



Los zapatos de la colección han sido diseñados por SERENA WHITEHAVEN, a la que dedicaremos una posterior publicación.





Comentarios