LA ARQUITECTURA A TUS PIES



SILVIA FADO, una creadora entre el diseño y la arquitectura, que en realidad tan en consonancia van.
Con sus conocimientos de moda, en ropa de punto y en calzado, ha dado un paso dentro de la innovación del calzado de alta gama, y se ha aliado con la arquitectura e ingeniería para crear piezas que suman conocimientos que hasta ahora no se habían utilizado en moda.


Su colección "huellas cinéticas" se asienta en el interés por la relación del movimiento del cuerpo, por un lado en el calzado de moda y por otro en el calzado de alto rendimiento, "Quería explorar las consecuencias filosóficas y estéticas de los cambios en la dinámica de esa relación".


Analizando elementos de confort en el calzado, como la absorción de impactos, peso del zapato o la tracción, así como una durabilidad superior, son los conceptos que Silvia a tratado de llevar a los zapatos de tacón. El concepto principal fue la absorción de impactos, estudiada desde un punto de vista mecánico, dado que los talones son el punto del pie que más se afecta por las diferentes fuerzas que producen el movimiento del pie.



Para llevar a cabo la función de absorción y con la colaboración de una pareja de ingenieros, ha introducidos elementos que normalmente no se usan en los zapatos convencionales, como muelles, pelotas de goma y neumáticos, hidráulicos y anillos de metal.


Sinergia entre fabricación artesanal y la tecnología, que une conocimientos y crea piezas únicas donde las estructuras arquitectónicas y la ingeniería aplicada se alían con el diseño de moda.





Comentarios