20 AÑOS DE MODA, 20 AÑOS CON AMAYA


"20 años no son nada", dice el famoso bolero, pero en moda dan para mucho, como así nos lo ha demostrado AMAYA ARZUAGA en la colección presentada en la pasada edición de MBFWM, donde celebraba sus 20 años acudiendo a la cita de esta pasarela.


Una pasarela que por otro lado necesita de cambios y de tener una concepción más productiva, más accesible para los que somos ojos y oídos, de lo que pasa, y os lo contamos, que no siempre somos bien recibidos. Pero este es otro cantar, ahora queremos celebrar con Amaya este aniversario donde se ha planteado una reflexión de su obra, seleccionando piezas icónicas de anteriores colecciones.
,

Piezas que ha coordinado perfectamente con otras nuevas creaciones que han servido de hilo conductor para dar coherencia, pero que si repasamos atentamente sus creaciones, la coherencia la tiene por sí sola, el planeta Amaya es perfectamente reconocible, es suyo y de nadie más.  


Un planeta que forma parte de un universo en blanco y negro omnipresentes en todas sus colecciones, que da guiños a colores puros, como el rojo, el amarillo o el verde, con toques de algunas tonalidades rosadas. Un universo urbanizado por su propia arquitectura, volúmenes que nos llevan a la escultura, destellos de los cueros metalizados que nos llevan a la luz y materiales como el plástico que nos llevan al futuro. Un futuro que parte del pasado, de sus raíces.


Amante del "diseño" en general, parece que el diseño industrial le está seduciendo y apasionando, así, otros proyectos como el hotel "La Casita de la Planta", pusieron la pasarela para  dar rienda suelta a la visión de Amaya en conceptos tan variados, como diseñar una sala de catas o un restaurante.


Aunque han corrido rumores de abandono de la moda, que no parecen tener mucho fundamento, lo que sí está claro que  Amaya tiene mucho que parir, bien sea para vestirnos o para habitarnos. Una carrera prolífera de una artista que por lo caminos que elija, caminará en línea recta hacia un futuro lleno de arte y que habitará en ese universo, qué cómo decíamos, ella está urbanizando con sus ideas.


"20 años de moda, 20 años con Amaya"







Comentarios