DELICADEZA DEVOTA


La delicadeza y el uso de dos colores como el azul plomo y el arena han dado como fruto una colección impecable, presentada la pasada edición en la MBFWM de septiembre de 2016 de la mano de Modesto Lomba para su firma DEVOTA & LOMBA.


Una colección que va buscando volúmenes pero sin perder ligereza, donde vimos miradas hacia la cultura nipona, mangas kimono, hombros redondeados, origami en forma de flores superpuestas, todo en base a una forma de entender la belleza, que está perfectamente resumida en el concepto Wabi-Sabi.


La arquitectura de las propuestas pasa por dar volúmen y espacio, la tendencia oversize está presente, como ya hemos visto en otras colecciones, un camino hacia una mujer menos encorsetada, con libertad de movimientos.



Alguna sutil trasnparencia y troquelados que desvelan la silueta femenina se han dejado ver en una colección de materiales delicados, que se posan en el cuerpo con levedad, como la organza de algodón o de seda, lana fría y algodones con bastante textura.


Una matemática ejecución de Modesto Lomba que nos lleva por un viaje nipón de sencillez, ligereza y belleza, una visión serena de una primavera-verano que está por llegar.




Comentarios