VIAJE A LA BOTÁNICA, DUYOS

 

Un viaje al jardín particular de DUYOS es la propuesta que nos hizo, en la pasada edición de MBFWM, con una colección sutil de nombre Botánica.
El desfile comienza con arcos de flores que dan entrada a una de las mejores colecciones que hemos podido ver en esta pasada edición de septiembre, claro que esto es fácil, Juan Duyos nunca decepciona.


La sutileza se respiraba a cada paso, telas que se deslizan junto con los cuerpos como si de flores movidas por el viento se tratara. Flores que hemos visto en casi todas las piezas, bien en estampados, superpuestas o a modo de representación a través de los volúmenes.


Transparencias que dejan intuir y transmiten frescor, como el frescor de un jardin en la mañana. Colores que van del blanco al plata, pasando por tonos dorados, rosas, verdes, azules, una paleta basada en las flores.


Un viaje de ensoñación con vestidos donde se para el tiempo, atemporales, fuera de tendencias. Piezas que permanecen en la mente y el armario que siempre nos propone Duyos.


Un trabajo recocido que ha obtenido el premio a la mejor colección de esta edición y que representa el tercer premio dentro de la pasarela madrileña, una colección que podremos disfrutar la próxima primavera-verano 2007.


BOTÁNICA






Comentarios