jueves, 19 de enero de 2017

UN ARTESANO ENTRE HILATURAS



VICTOR PÉREZ un artesano entre hilaturas que se une al concepto de lo único, lo cuidado, siendo el conductor de todo el proceso de creación.
Se puede decir que es de los pocos creadores que conoce su oficio desde el punto de partida.


Un punto de partida que comienza por elegir la hilatura con la que va a trabajar, donde la calidad es una premisa, para a continuación producir el mismo el tejido que usará para su diseño.


Un proceso completo dónde cada pieza se convierte en única, por ello, Victor Pérez no se declara un diseñador común, es el autor de principio a fin.


Además de un proceso cuidado y artesanal, el concepto de moda sostenible aparece mediante el reciclaje, Victor Pérez da nueva vida a las materias olvidadas por las empresas textiles eligiendo las hilaturas que ya no se van a utilizar.


En su última colección "amnesia" el rojo y el negro son absolutos protagonistas. Hilos de fantasía mezclados con lurex (oro). Diferentes técnicas de tejeduría como el calado y jackar mezcladas con materiales como lino, rayon y lycra conforman una colección muy personal y que sin duda da las pistas de lo que Victor Pérez nos puede ofrecer en sus futuras propuestas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario