ARTE, DISEÑO Y MODA, SONIA DELAUNAY


VESTIDOS SIMULTÁNEOS (TRES MUJERES, FORMAS, COLORES) 1925

SONIA DELAUNAY, ARTE, DISEÑO Y MODA, es la exposición que nos presenta este verano el Museo Thyssen-Bornemisza. La primera muestra en solicitario en España de esta artista, con la que se pretende destacar no sólo su importante papel como pintora de vanguardia, sino también la exitosa aplicación de su ideario artístico a la vida cotidiana.

ABRIGO PARA GLORIA SWANSON 1925
Su obra puramente pictórica se exhibirá en las salas junto a libros y escenografías teatrales, diseños publicitarios, de interior y de moda, telas y vestidos, reuniendo más de 210 piezas procedentes de instituciones públicas como el Centro Pompidou, la Biblioteca Nacional de Francia, el Museo de la Moda de París o el Museo Reina Sofía, y de colecciones privadas.

CANTANTES DE FLAMENCO 1915-1916
La exposición, que cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid, se une así a las tendencias historiográficas que han revisado recientemente su trayectoria para demostrar el carácter multidisciplinar de su obra, que le permitía explorar diversos soportes y técnicas más allá de la pintura.







Comentarios