miércoles, 25 de octubre de 2017

L´ENFANT TERRIBLE, EUPHEMIO FERNÁNDEZ



EUPHEMIO FERNÁNDEZ, l´enfant terrible de la moda patria u otra manera de ver y de sentir. Con la colección "Los Odiosos" nos ha mostrado una crítica a una sociedad, que odia por odiar, y sólo mira la paja en el ojo ajeno. Hay que aprender a convivir -que no sobrevivir- para sumar, no odiar para restar.


"Los odiosos" es una colección ready-to-wear, unisex y atemporal donde la inspiración principal es la escena chavs (de UK, término peyorativo para referirse a la subcultura de la clase trabajadora inglesa que según este estereotipo, llevan ropa deportiva de marca e informal o bisutería llamativa; odiados y repudiados y que sin embargo son fuente de inspiración y de estilo para los jóvenes de hoy a la hora de vestir) trasladándolo a la España de los 2000.


Una vuelta a las modas que marcaron a los adolescentes de finales de los 80 y principios del 90 con el comienzo del nuevo siglo, marcado por el boom de internet y las primeras redes sociales, los primeros móviles y ordenadores. Esa generación apodada como Generación Y. Una generación marcada por la tecnología en pleno crecimiento. La música electro y techno. 


La colección cuenta con la colaboración especial de CARMEN BERDONCES para la realización de los complementos en piel; y a parte con 9 estampados propios y diferentes que se agrupan en 3 bloques: el odio, el error y el aislamiento social; que se han estampado sobre tejidos de popelín, punto de camiseta elástico, lycra, loneta, sarga, punto de felpa de sudadera y tejido impermeable.


Los estampados “aislamiento social” se ha obtenido de fotografías sobre pantallas de TV y que representa como el ser humano se refugia en aquello con lo que no se puede comunicar ni empatizar. Una materia que carece de vida y alma, y a la que en momentos malos nos aísla y nos aliena. 


Los estampados “el error” son composiciones de imágenes que se han obtenido de fragmentos capturados con el ordenador en momentos de error y bloqueo y representa los actos en los que erramos unos con otros, pero también nos bloquean emocionalmente y nos aíslan.


El odio” es un print compuesto por su traducción al inglés repetidas veces y que tiene que ver con la idea principal de la colección y el concepto de LOS.ODIOSOS.1718. Un sentimiento oscuro, que todos, desgraciadamente, en mayor o menor intensidad tenemos o sentimos a lo largo de nuestra vida. A veces es un odio de pequeña intensidad y a veces el odio se puede convertir en algo más peligroso. Puede convertirse en ira. 

Una historia de Odio y de Rencor. Todos odiamos y hemos sido odiados. Pero hay que hacer a los odiados, bellos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario