lunes, 27 de noviembre de 2017

MALNE, SAVOIR FAIRE



El lujo personalizado de MALNE nos dejó en la pasada edición de la MBFWMadrid de septiembre 17, una colección que se mueve entre lo femenino y lo masculino, todo está cambiando y lo que antes era femenino, hoy ya no.


Partiendo de la Venus de Botticelli, la  Venus actual llevaría vestidos largos supervaporosos y se balancearía entre la dualidad de género con chaquetas hipermasculinas pero que guardan enormes escotes traseros o vestidos con grandes escotes y transparencias, rompiendo la dualidad de género. Como vería Botticelli a la mujer actual.


Pero MALNE es hacer las cosas bien, ni prêt-à-porter ni couture, hacer prendas bien hechas, con oficio y que se puedan poner, así nos lo aseguran en backstage Paloma Álvarez y Juanjo Mánez, duo artistico responsable de la firma, en la pasada edición de MBFWMadrid de septiembre 17


Un target se basa en una mujer urbana que tiene vida social, muy alejada de los clichés de la cliente de la haute couture, de repente puedes salir a la calle con un jean avejentado pero con un extraordinario abrigo.
Se trata de una costura para mezclar, para llevar a diario.


La moda para MALNE tiene dos discursos, el discurso artÍstico del diseño y la creación y el discurso personal que es el estilo que le imprime la persona que lo lleva. Cada persona puede expresar de manera diferente con la misma prenda.




A la pregunta de cual era el planteamiento a la hora de abordar una nueva colección, disfrutar con la colección es la regla general de Paloma y Juanjo. Dejando que la inspiración entre por las ventanas y surja en cualquier sito o con cualquier cosa. De hecho, esta colección empieza a partir del streetstyle visto en París durante la semana de la moda, donde últimamente la diferencia de género en cuanto al vestir, está cada vez más diluida.


Una dualidad que supone libertad y que hace que la moda y la sociedad caminen de la mano. 
También nos confesaban que para ellos, el arte, la moda y la sociedad van juntas. El arte es vanguardia, pero la calle también te sorprende por la rapidez que va evolucionando y esto te inspira, nos decía Paloma. 
La moda más que nunca, está haciendo una nueva revolución, borrando cada vez más la frontera del vestir entre géneros, por lo que la moda sirve para contar por donde va la sociedad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario