EL HOMBRE BALMAIN: ¿EVOLUCIÓN O REVOLUCIÓN?



La andadura de la maison BALMAIN es de sobra conocida por los amantes y seguidores de la moda. Una marca que su creador Pierre Balmain, perteneciente al grupo de diseñadores o artistas como consideramos en VIAESTILO que conformaron el movimiento "new look" de postguerra, la llevó al máximo exponente.


Pero esa gloria sufrió un ocaso durante la década de los 80 hasta que llegó Oscar de la Renta y revitalizó el legado de un nombre sinónimo de elegancia.


Desde Pierre Balmain hasta su actual director artístico Olivier Rousteing, el desarrollo estético ha sido muy significativo y teniendo como premisa "la moda no es evolución sino revolución", cita del Sr. Balmain, vemos una extraordinaria evolución y revolución en la moda masculina que nos proponen.


Es indiscutible que muchos elementos reservados a mujeres se están incorporando al vestuario masculino, desde los bolsos, que ya hace tiempo están tomando posición hasta tejidos o texturas. Bordados, pieles, sedas, escotes, ... una revolución que va construyendo el camino para una evolución que se supone fascinante.


Os dejamos con la colección de otoño-invierno 18-19 para hombre, donde aparecen varias propuestas para ellas, dejando muy definido el concepto de igualdad de formas. ¿La moda se está realmente adelantando a la igualdad de género o está vistiendo el momento social?





Comentarios