MBFWM: ANA LOCKING FW 19-20



ANA LOCKING FW 19-20

En la Europa del siglo XIX existió una historia protagonizada por un personaje enigmático llamado Kaspar Hauser, el considerado niño salvaje alemán que permaneció años en cautiverio y que murió también de una forma bastante enigmática. Esta historia ha servicio a Ana Locking para pensar en un problema que nos acecha hoy día, la falta de comunicación, y así nos plantea una colección con una visión futurista donde vemos propuestas más actuales, nuevos códigos.
Tejidos tecnológicos, efectos tornasolados y mezcla de lo extravagante y códigos sociales más mundanos como los vestidos largos no pensados para la gala pero que se diluyen con otros estilos.
Una lección de tratamiento de materiales y tejidos que Ana Locking sabe perfectamente ejecutar usando algodones con acabados metalizados o algodones de tartán rotos, paillettes bordados sobre chiflones de seda y organzas plastificadas, entre otros.
Una colección que relata una historia pero que plantea una reflexión, evolución o involución dentro de una sociedad que resulta atrapada por las nuevas tecnologías.




Comentarios