MBFWM: LA CONDESA FW 19-20



LA CONDESA FW 19-20

Una aristócrata del siglo XIX llamada Ada Lovelace es la clave de la inspiración de la colección que LA CONDESA nos presenta para esta temporada otoño-invierno.
Una artistócrata rebelde y acomodada proclamada ser "la novia de la ciencia", hija única legítima de Lord Byron y que fue instruida en las matemáticas y la ciencia, siendo una personalidad que no encajaba en la época victoriana y que te invitamos a descubrir.
La inspiración para los patrones parte del estudio de James MacCabe sobre el perfecto armario de una lady victoriana. Así el foco de todas las miradas se centra en los hombros; grandes exagerados, que aportan voluminosidad pero estrechan la cintura. Patrones victorianos en tejidos contemporáneos para invocar a una Ada actual.
No pueden faltar los trajes de chaqueta, pero en esta colección se ha dado sitio a los vestidos y grandes faldas de vuelo, con mucho tul para dar dramatismo al look.
Los estampados son muy singulares donde vemos las fórmulas matemáticas de Ada mezcladas con flores y tarjetas perforadas que conforman el nombre de La Condesa.
Todos los accesorios que lucen las modelos, desde zapatos a bolsos, han sido desarrollados por La Condesa, pero destacan especialmente los complementos de la marca que ha elaborado espectaculares pendientes, collares y sobre todo coronas a partir de los pocos retratos que existen de Ada Lovelace.





Comentarios