EL MICROCOSMOS DE PARTS OF FOUR



PARTS OF FOUR es una reinvención de la joyería contemporánea con un total desprecio por las normas clásicas y la moda basada en tendencias. No estacional y sin género. 
EVAN SUGERMAN artista y sintetizador de sonido estadounidense es el creador de esta marca que utiliza la exploración material, proceso y forma como base padra crear un cuerpo de trabajo en expansión que se construye sobre sí mismo en lugar de mirar hacia afuera. 
Parts of four existe en el vacío, sin punto de referencia, e intenta mantener una "onda estacionaria" que crece constantemente en intensidad, superponiéndose una y otra hasta que ha definido una base distinta propia.


La colección se divide en series numéricas (series 1, 2, 3, ...), con cada temporada de calendario de moda traemos tanto una nueva serie de nuevas piezas como refinamientos a las piezas de las series anteriores. Las series pasadas siguen siendo parte de la colección cada vez mayor y, al hacer ésto, se permite que el cuerpo de trabajo se expanda y contraiga (a medida que se retiran las piezas antiguas), avanzando orgánicamente hacia un todo unificado y resonante.


Las piezas se trabajan y se vuelven a trabajar continuamente. Los materiales y acabados son desarrollados, abusados y refinados. Estos modos repetitivos y constantes, naturalmente forman relaciones entre los grupos de productos, uno informando al otro a medida que se desarrolla un cruzamiento evolutivo con un producto que adopta rasgos de otro. Esta réplica de un proceso biológico natural se celebra y se explota tanto como sea posible. Un anillo se convierte en un brazalete que informa el volumen de otro brazalete que, a su vez, se usa como colgante, que se convierte en la base de una lámpara y sigue y sigue.
Este proceso circular está constantemente en juego con absoluta libertad para mutar. Este proceso creativo es el modus operandi de la marca.


Parts of Four se expande también en nuevos proyectos como P4H (Partes de Cuatro Hogares), donde muebles e iluminación son una ampliación literal de las ideas formales exploradas dentro de las joyas. Esto vuelve a las ideas sobre arquitectura y las joyas pueden verse como modelos a escala para proyectos más grandes. Intruducción del concepto de arquitectura.
La producción se convierte en la resurrección de antiguas técnicas de fabricación, todas las piezas están hechas a mano, todo se hace en su atelier artesanal que da cabida a explorar los límites de la "fabricación". Esto permite fijar los propios límites y controlar el proceso de principio a fin.


Técnicas antiguas como fundición de metales, el tallado de madera, huesos y minerales, así como la fusión de materiales para crear sus propios compuestos, es lo que marca la diferencia. Tratamientos superficiales, revisiones de técnicas clásicas como galvanoplastia con oro y plata pero llevando el proceso a sus límites y encontrando formas de destruirlo intencionalmente.
Las sustancias desde las que tallan, moldean y esculpen son esencialmente la fuerza vital de la marca. Búsqueda, descubrimiento y experimentación de materiales.




 

Comentarios