LA CIENCIA SE VUELVE TENDENCIA

La XX Edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid incorpora a la moda en su programación.

Work Experience Fashion ha logrado una vez más incorporar el mundo de la moda en otras disciplinas de estudio e investigación convirtiendo a la moda en una necesidad que va más allá de la estética.

La Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid ha seleccionado el proyecto de Work Experience Fashion para difundir la importancia de la selección e investigación de materias primas textiles sostenibles, tintes y mordientes sostenibles y el inicio de la industria del cuatro sector.

Participan más de 600 instituciones de la Comunidad de Madrid, con 1000 actividades gratuitas y 3000 científicos de campos muy diversos.

La Comunidad de Madrid aúna sus esfuerzos en esta original iniciativa como apoyo al aporte de la moda en la ciencia y de la ciencia en la moda.

Zero Waste Fashion es un proyecto de divulgación científica que utiliza las artes visuales para trasmitir conocimiento.

La moda puede ser un eficaz vehículo de divulgación científica, ambas disciplinas no solo convergen en más aspectos de los que podamos imaginar, sino que puedan llegar a complementarse a la perfección.

"La moda no sería lo que es hoy sin el aporte de la ciencia"

Es ella, con sus insólitos avances, la que ha permitido la creación de tejidos, la evolución del sector, la innovación en técnicas y materiales.

Para ello trabaja en todos los eslabones de la cadena de la producción textil; los tejidos, el diseño, los talleres, la organización  de la producción y el consumidor.

Las tres mesas redondas lideradas por ponentes internacionales y de gran relevancia serán en formato on-line, de libre acceso el 5, 6 y 7 de noviembre de 19:00 h. a 21:00 h.

En las mesas redondas participarán: Circular Project, la Asociación de Moda Sostenible Madrid, Aitex, Creamodite Asociación, Work Experience Fashion, Indigo estudio textil, HumanNation y Zero Waste Fashion de España y a nivel internacional: la Universidad de Buenos Aires, Universidad CEAM de Lima y Argentum Textil de México.

La moda es una expresión de identidad, combinada con respeto por el medio ambiente, referencias culturales y científicas, puede usar las pasarelas en busca de la difusión del conocimiento. Así, la ciencia se vuelve tendencia.

Para más información pincha aquí


Comentarios