martes, 22 de noviembre de 2022

YNÉSUELVES, VOCACIÓN


La aventura de Ynés Suelves y su pasión por la moda arrancan desde la niñez. La temprana vocación de esta joven diseñadora madrileña le llevó hasta la ciudad de Londres para estudiar moda en el prestigioso Instituto Marangoni, donde consiguió alzarse con el premio a la mejor colección de su promoción. La inspiración y apoyo incondicional de su madre, conocida como “La Beltraneja”, le han llevado a conformar su marca YNÉSUELVES, una firma con un universo y estética muy propios. Sus diseños, persiguen la coherencia, prestan especial atención al volumen, las formas y las líneas sencillas y poseen una clara inspiración masculina, con cierta nostalgia del pasado, otorgando especial importancia a los tejidos.

Otra de sus señas de identidad, es la de crear prendas que cada clienta pueda transformar y hacer propias, adaptándolas a su gusto con total libertad. “Me gusta crear ropa que cada persona pueda transformar, jugar con ella. Por ejemplo, todas las camisas y algunas de las chaquetas tienen cuellos desmontables, haciendo alusión a las camisas de hombres antiguas. Juego mucho con las capas, creo chaquetas dobles, que se transforman y se pueden llevar de muchas de las maneras. Busco que quien lleve la prenda, definitivamente la haga suya ”, cuenta la diseñadora.


“Diseñar ropa que haga sentir más fuerte y segura a la mujer que la lleva”, es otro de sus retos. Ynés Suelves, además, bucea en el pasado y la importancia que antiguamente se le otorgaba a la indumentaria, recuperando así el valor que tienen las prendas bien hechas y que perduran en el fondo de armario con el paso de los años. “Creo que los nuevos diseñadores tenemos una gran responsabilidad de preservar el pasado, evolucionando e innovando, pero valorando nuestra herencia”, afirma Ynés. Un enfoque que le permite crear diseños modernos y actuales, pero apostando por la calidad, el buen gusto, la durabilidad y lo elegante.

 

 

Así, sus prendas, defienden la calidad del producto y del equipo humano que lo hace posible, pues las personas en YNÉSUELVES juegan un papel fundamental. Sus colecciones prestan especial atención al uso de materiales naturales (algodones, lana cachemir o sedas) y calidad en el proceso, anclándose al concepto de sostenibilidad. “Es para mí fundamental ponerle nombre a las personas que hacen posible la creación de mis prendas y piezas de joyería. El proceso de elaboración es complejo, dedican el tiempo necesario sin atajos, prestando atención al detalle. Cada prenda requiere una entretela, un cambio de hilo, un bolsillo, y todo unido va conformando piezas mágicas”, cuenta Ynés Suelves.

 

La influencia de lo masculino juega también un papel fundamental en sus colecciones. Confiesa un gran interés por el universo de la sastrería masculina, en el trabajo y la técnica que exige el diseño de una buena pieza como es una chaqueta clásica de hombre. “Me interesa mucho ese momento en el que una mujer se pone una prenda de hombre y la hace suya. Me gusta combinar cosas muy masculinas con prendas o patrones muy femeninos. Para mí es sumamente importante el concepto de empoderamiento femenino y que, aunque la mujer lleve algo de aires masculinos, no pierda ni un ápice de feminidad”, comenta la diseñadora.

 


La joyería es también un punto importante en la trayectoria de esta joven diseñadora. El universo YNÉSUELVES se completa con su línea de joyería artesana COYN. Sus joyas buscan la pureza de formas y la autenticidad a través de la materia, oro y piedras preciosas de gran calidad. “Yo buscaba joyas finas, sutiles y de muy buena calidad que no me hicieran sentir disfrazada, pero no las encontraba. Este fue el motivo por el que decidí poner en marcha COYN, que complementa mi labor como diseñadora de moda en YNÉSUELVES. El proceso creativo es largo, el estudio de las formas es elaborado y la búsqueda de materiales es muy minuciosa”, explica Ynés.

 


La firma española posee una línea textil en la que su clienta puede descubrir  numerosas piezas como son sus icónicas camisas, los vestidos transformables, pantalones, chaquetas, prendas de cuero, sudaderas y camisetas. De igual forma, YNÉSUELVES cuenta también con su cuidada y singular línea “Atelier”, un concepto en el que diseña y confecciona prendas a medida y en exclusiva, como sus singulares trajes de novia o sus  especiales velos pintados a mano o bordados, piezas de alta costura únicas, personalizables y elaboradas de forma totalmente artesana por Maria Osorio (“Labeltraneja”), quien también se encarga de pintar a mano numerosas piezas de la colección. Además de COYN, su firma de joyería, la mujer YNÉSUELVES podrá encontrar en la firma numerosos complementos icónicos como sus bolsos (su ya emblemático modelo “Pocket”), cinturones o pañuelos.

 

YNÉSUELVES





No hay comentarios:

Publicar un comentario