UN VIAJE IMAGINARIO A PAISAJE ABSTRACTOS: DESIGUAL BY CHRISTIAN LACROIX

Esta temporada de otoño-invierno 23/24 la firma DESIGUAL ha colaborado con el diseñador francés Christian Lacroix para una nueva colección. La colaboración entre ambas partes está más que consolidada y se revela tempo- rada a temporada como un auténtico éxito, con diseños que se convierten en superventas indiscutibles. Para este Otoño Invierno 2023, el couturier nos propone, a través de sus evocadores prints, un viaje imaginario a paisajes abstractos. En la colección, con los vestidos como grandes protagonistas, se yuxtaponen el collage digital, las distorsiones fractales, los zooms imposibles y los juegos de escalas micro-macro.


“Mi objetivo con estos diseños es crear un mundo que sea especial y diferente… Un lugar al que evadirnos constantemente en un viaje imaginario a través del tiempo y del espacio. Si existe el Cielo, lo imagino como una máquina que permitiera trascender esos límites”, dice Monsieur Christian Lacroix.

Apasionado del collage digital, el diseñador se confiesa adicto a la creación de prints con esta técnica. “Cuando cae en mis manos un diseño -dice-, me encanta distorsionarlo hasta convertirlo en algo abstracto y repleto de detalles, algo de lo que podemos percibir cada átomo, como si hiciéramos zoom sobre un mineral o sobre las alas de una mariposa, como si entrásemos en el píxel más diminuto y se convirtiera en sí mismo en otro universo”. “Me fascina todo lo digital: si hoy tuviera 20 años, me dedicaría a crear videojuegos”, sentencia.

La campaña, disparada por Txema Yeste, y con Julia Banas como talent, recrea un horizonte entre lunar y terrestre, una luz entre atardecer y amanecer, que nos traslada a ese entorno estilizado que imagina Monsieur Christian Lacroix, donde los estampados se expresan de forma arrolladora.

 

DESIGUAL






 

 


 

Comentarios

ENTRADAS DESTACADAS