EL ESTILO HELBIG LLEGA A PARIS


El cielo se abre para darle la bienvenida a un sueño teñido de blanco, azul y rojo al que, después de casi 30 años. le han salido alas.

Iberia pone a volar el talento de autor acompañando a la ganadora del Premio Nacional de Moda, TERESA HELBIG en la presentación de su colección "1832 Sur Mer" FW24/25 en París, la primera que la marca celebra en la ciudad de la luz en toda su historia

La presentación se ha llevado a cabo en el emblemático barrio parisino de Le Marais, el pasado 7 de marzo.


Inspirada por la atemporal novela de Victor Hugo, "Los Miserables", y enriquecida por una cultura francesa exquisita y sofisticada, la colección "1832 Sur Mer" rinde homenaje a la lucha por la redención, la tenacidad y la búsqueda de la justicia. Una colección con técnica (tradición) y mirada (modernidad), con raíces tremendamente historicistas y un componente de agudeza y frescura brillantísimo que aparece en la pasarela en forma de minifaldas mezcladas con abrigos sastrería hasta los pies, micro vestidos acolchados o chaquetas de punto bordadas con pololos de piqué. 


Una colección pasado, presente y futuro que conecta hilos rojos y crea nuevas conversaciones bajo la bandera de la unión en tonos crudos, amarillos, azules, burdeos... Una colección con un romanticismo y una sensibilidad arrolladora que cobra vida a través de la glasilla de algodón, el paño o las cintas de grosgain trenzadas.


El calzado; un zapato de salón en punta destalonado con lazo lateral, unas merceditas con tacón bajo de punta redonda y nuestras clásicas sandalias Kate Moss, todas confeccionadas en charol beige, azul marino y rojo burdeos diseñados en colaboración con Flordeasoka.


La escenografía; una barricada carente de color preside el espacio. Es el bastión, la fortaleza en cuya órbita gravitan las representantes de la lucha y el desafio. Una mujer Helbig nunca pasa desapercibida, ni es ajena a su entorno. Ni ahora ni hace 192 años.


Una mujer Helbig nunca pasa desapercibida







Comentarios