A BRONCE, WEMPE


Para quienes consideran el oro demasiado delicado y el acero inoxidable demasiado común: por primera vez, Wempe Glashütte I/SA lanza un modelo en bronce en una edición limitada a 100 piezas dentro de su exitosa e icónica colección de Iron Walker. Este debut celebra además el galardón Red Dot Desing Award recientemente recibido por el modelo Diver.

Hamburgo, 24 de octubre de 2025 – Iron Walker siempre ha sido más que una simple muestra de buen gusto, y el modelo Diver no es la excepción, pues ya ha recibido el Red Dot Design Award. Ahora, Wempe Glashütte I/SA presenta otro modelo impresionante, con auténtica profundidad: el Iron Walker Diver Bronze, con movimiento automático y en una edición limitada de 100 piezas.


Es la primera vez que este material se utiliza en la colección Iron Walker. Es una elección ideal para los relojes de buceo, ya que el bronce es muy valorado tanto en la relojería como en la industria marina por su durabilidad y resistencia a la corrosión. Además, su tono cálido, con un sutil brillo dorado, también es apreciado en el mundo del arte, por ejemplo, en esculturas.

Una pieza excepcional gracias a su diseño y comodidad

El Iron Walker Diver Bronze fue creado para coleccionistas exigentes y espíritus libres. Con el paso del tiempo, y según el uso que se le dé, la caja de bronce desarrolla su propia pátina, transformando cada Iron Walker Diver Bronze en una pieza exclusiva y única en su clase.

Otro aspecto destacado es su gran comodidad de uso: a pesar de su aspecto imponente, este reloj de buceo resulta muy cómodo para el uso diario gracias a su diámetro diagonal de 42 mm y una altura de solo 11 mm. Un revestimiento de caucho negro protege el bisel contra golpes, y esta pieza excepcional también cuenta con una correa de caucho negro equipada con un cierre desplegable de seguridad en acero inoxidable negro.


La empresa Wempe, de propiedad familiar, ha gozado durante generaciones del más alto nivel de experiencia relojera y sabe exactamente lo que sus clientes desean, como demuestran la esfera y el anillo de buceo. La combinación cromática de negro mate profundo con acentos en tonos de bronce brillante ofrece un contraste óptimo para una legibilidad ideal. El anillo de buceo unidireccional está protegido tras un cristal de zafiro antirreflejante y se ajusta mediante una segunda corona atornillada. Su marca triangular de cero está rellena con Super-LumiNova®, que brilla en un tono “azul verdoso” en la oscuridad, al igual que los índices horarios y todas las agujas, incluida la aguja segundera, con su característica punta luminosa en forma de flecha.


Precisión llevada a la perfección

El reloj de buceo cuenta con un movimiento automático con una reserva de marcha de 56 horas, además de una indicación de fecha con corrección rápida y función de parada del segundero. El Iron Walker Diver Bronze destaca también por su extraordinaria precisión: ha sido rigurosamente probado y certificado según el estándar de cronómetro alemán en Glashütte, donde Wempe fabrica sus relojes. Su alta resistencia al agua de hasta 30 bares está garantizada por la caja con fondo macizo de titanio, en la que está grabado el texto “1 of 100”, indicando que la pieza forma parte de una edic ión limitada.

No es solo este detalle lo que convierte al Iron Walker Diver Bronze en un reloj excepcional, sino también sus versátiles características técnicas y de diseño, todo ello por el sorprendentemente atractivo precio de 4.495 euros.

Disponible desde el 24 de octubre en las boutiques y web de Wempe de todo el mundo.


Comentarios