LA PRIMERA ESTRELLA, KAMEZÍ


Ubicado en el enclave privilegiado de Kamezí Boutique Villas, Kamezí Restaurant ofrece una propuesta culinaria que fusiona la tradición canaria, la innovación y el respeto por el entorno. Su filosofía se centra en el uso de productos locales, la sostenibilidad y en brindar una experiencia que conecta al comensal con el paisaje volcánico de Lanzarote.

Liderado por el chef Rubén Cuesta, el restaurante abrió sus puertas en 2019 y, en tan solo seis años, se ha consolidado como un referente gastronómico en la isla, siendo el primero en recibir una estrella MICHELIN en 2025 y un Sol Repsol en 2022. “Kamezí Restaurant es nuestra forma de devolver a la isla todo lo que nos ofrece, por eso hemos sido siempre muy leales a nuestra apuesta local desde el inicio”. declara Koldo Eguren, propietario.


Kamezí Restaurant es un proyecto de creación gastronómica comprometido con la tradición y la innovación, que busca reinterpretar la cocina de Lanzarote desde la vanguardia, respetando los sabores y las recetas de la isla y haciéndolo de forma honesta y responsable con el paisaje, la artesanía y el producto local.

Un único menú degustación se describe como un viaje a los orígenes y una interpretación contemporánea de la cocina lanzaroteña que respeta el paisaje, los sabores y la cultura local. Con productos de proximidad como pescados de la costa lanzaroteña, verduras de fincas ecológicas y elaboraciones que priorizan la trazabilidad y el contacto con los proveedores de la isla.



Consta de 14 pases, combina productos del mar de Lanzarote, como la gamba de La Santa, la sama o el calamar, con elaboraciones basadas en el recetario más tradicional de la isla con platos como el ‘cabrito embarrado’, la ‘gamba de la santa’ o ‘fula con papa’, que se marida con una cuidada selección de vinos de su bodega propia. Disponen además de  pan de elaboración propia en su obrador.

 

Un homenaje al buen vino

La bodega de Kamezí es un auténtico homenaje al vino, con más de 400 referencias que abarcan desde pequeños viticultores locales hasta notables referencias enológicas internacionales. Cada selección ha sido cuidadosamente curada por el sumiller Víctor Manuel Gudiño, garantizando maridajes que realzan la experiencia gastronómica.



El restaurante está concebido como un entorno natural y luminoso, con espacios abiertos al cielo, materiales autóctonos como la roca volcánica y detalles vegetales.  La experiencia comienza en su terraza, inspirada en las cuevas y grutas de la isla, que se funde con el horizonte marino a través de una balsa de agua infinita. Cada rincón invita a la contemplación y convierte la visita en una experiencia única e inolvidable.



Kamezí es un restaurante pensado para brindar sensaciones únicas a los comensales. Una celebración de la gastronomía y la historia de la isla donde el sabor local está en el centro de la mesa.



Comentarios