ANGRADEMA LÓPEZ, AMOR Y RESPETO A SU PROFESIÓN


ANGRADEMA  es una marca de zapatos de lujo que empieza su andadura en 2017 y con unas premisas muy claras "compromiso con el culto a la calidad en todas las dimensiones del diseño de lujo, desde su imagen y materias primas, hasta la confección de cada modelo, entendiéndolos como zapatos joya que subliman a quien los usan".
Nos acercamos al universo de Angradema para saber más sobre esta marca y sus propuestas que realmente no dejan indiferente cuando las descubres.

¿Quién es Angradema?

Esta es la pregunta más difícil.
Angradema es una diseñadora que ama y respeta su profesión por encima de todo, tengo la suerte de hacer lo que me gusta y eso facilita mucho las cosas... es un privilegio que me permite seguir soñando cada día. Te mantiene vivo, poder estar en contacto con todo aquéllo que te enriquece y te hace felíz.


Sus zapatos se pueden considerar piezas de arte, ¿es por eso que ha elegido el sector lujo?, o por el contrario ¿cree que podría hacer zapatos para un público más amplio sin perder el tono artístico?

Afortunadamente, el lujo cada vez tiene más que ver con lo práctico, debemos de dejar de pensar en que lujo es sólo aquéllo que asociamos a ciertos materiales o el zapato tacón. El lujo, significa pertenecer a ciertas cosas, a la modernidad, al concepto, por supuesto a la calidad.
El reto es ese, que nuestros zapatos sean deseados, sin exclusiones. Lo artístico, es extrapolable al gran público, por supuesto.

A la hora de ejecutar un nuevo diseño, ¿cómo es ese proceso de creación?

El proceso creativo es continuo, realmente nunca se desconecta del todo. Las colecciones van evolucionando.
Elegir los colores, los materiales, crear las hormas, los tacones.... es algo intenso y muy adictivo.

En el sector calzado y peletería, hay en los últimos tiempo mucha controversia con el uso de la piel, ¿cual es su opinión?

La industria en general es muy agresiva con sus métodos. Todos debemos de esfornarnos en esto aunque es una tarea muy difícil. No es solo el uso de las pieles, y los métodos que se utilizan para ello, que por supuesto deberían de ser más respetuosos.

¿Qué materiales son sus preferidos?

Adoro el tejido, el mohair me fascina.


Hablemos de su clientela, ¿quién compra sus zapatos?

La clienta Angradema es ante todo atrevida, con perspectiva.

¿Cree que la forma de vestir define tu pertenencia a un grupo o se está caminando hacia elecciones personales más meditadas?

Todo define a todos, hasta cuando queremos evitarlo, quizás ahí sea cuando más nos segmentamos. Lo maravilloso de la moda es que nos podemos manifestar, es una herramienta que podemos usar para expresarnos y decir quien o qué somos, ... es un juego interesante. Con lo que no comulgo es con lo impostado.

En la actualidad, ¿qué piensa del devenir de la moda española?, y por ende ¿como vé la salud del sector del calzado en España?

En general a nivel propuestas creo desde el convencimiento que el calzado esta en un gran momento. A mí me gusta todo lo que venga de mi tierra, España es grandeza cultural, color, espontaneidad, amalgama ... solo nos falta un poquito más de amor a la hora de contarlo.

¿Tienda física o shop online?

Estamos en fase de tienda online, multimarcas.....
Tienda física.... en un futuro cercano.

Por último, háganos una apuesta de futuro.

Consolidar la marca.
Cuando alguien piense en zapatos que nos tenga en su lista de deseos.



Comentarios