JOYERÍA ÉTICA, DAVID LOCCO
Que la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente han llegado a
la moda para quedarse, es un hecho y, además, tremendamente necesario. Pero
también han llegado a otros sectores como la joyería
que, en definitiva, también pertenecen al sector
moda.
DAVID LOCCO es la primera firma mundial de diamantes ecológicos certificada
por el Instituto Gemológico Internacional. Diamantes que se producen en
laboratorios y con un alto proceso de investigación detrás, el cual otorga la
máxima calidad.
Una apuesta sin duda por el futuro de la joyería y el futuro del
planeta, que son buenos puntos de partida para conocer de primera mano el
trabajo de esta firma.
Jonathan González, CEO de la
firma DAVID LOCCO, la primera pregunta imprescindible. ¿Qué son diamantes ecológicos?
Los diamantes ecológicos son diamantes que no entran en conflicto
con el medio ambiente ni la
sostenibilidad. Tienen el mismo grado de pureza, dureza y brillo que los
naturales y son creados en laboratorios especializados.
A grandes rasgos, ¿Cómo se crea un diamante ecológico?
Los creamos en laboratorios, recreando las condiciones
medioambientales de presión y temperatura. Cuando conseguimos las condiciones
optimas, el carbono termina convirtiéndose en diamante, exactamente igual que
sucede en el manto de la capa terrestre.
¿Por qué surge la idea de crear diamantes de laboratorio? ¿Qué impulsa esta iniciativa?
La idea viene a raíz de la concienciación que toma la sociedad
debido a la explotación infantil que existe, además del daño medioambiental que
generan las minas de diamantes. (La extracción de diamantes es una de las
minerías más dañinas del planeta).
La aclamada película Diamantes de Sangre puso el foco necesario en este sector y generó bastante
concienciación al respecto.
Que se están produciendo cambios en los gustos del consumidor de
moda es evidente, ¿también están cambiando en la
joyería? ¿está teniendo calado el concepto de lujo ético?
Por supuesto, lujo ético no solo habla de una especial sensibilidad
por el gusto de estas joyas, también habla sobre los valores que te representan
y, en definitiva, de quién eres.
Por ende, dado los conflictos que generan los diamantes en África,
¿cree que el consumidor o cliente busca un comercio más justo? ¿lo estaba
demandando el sector de la joyería?
Creo que lo que sucede en la joyería es un fiel reflejo de lo que
sucede en todos los sectores. Demandamos más cuidado y sostenibilidad en los
productos que consumimos.
¿Qué ventajas tiene
este tipo de diamante?
La ventaja es la calidad, nosotros podemos llegar a controlar que
la calidad del diamante sea la máxima. Todo ello lo logramos con nuestros
parámetros de sostenibilidad y a un precio aproximadamente de un 40 % inferior
al diamante extraído de la tierra en paridad de características.
¿Cómo ha sido romper con la joyería tradicional e introducirse de
lleno en la moda participando en la MBFW Madrid?
Fue un reto muy interesante, el equipo logró romper los
estereotipos creados. Desfilar con Duarte
nos hizo romper barreras y llevó los diamantes a un espectro de perfil de edad
más joven, fue espectacular.
Desde aquí aprovecho para darle las gracias a todo el equipo que
lo hizo posible.
Entre sus propuestas vemos objetos como un bolso y una camiseta de
edición limitada, ¿significa esto que contemplan crear en un futuro colecciones
más allá de la joyería?
Sí, proponemos una disrupción del concepto clásico del diamante, y
apostamos por ello.
En cuanto a precios, ¿nos proponen una joyería alcanzable?
Totalmente. Creo que estamos teniendo tanto éxito porque acortamos
la diferencia que existe entre una pieza de bisutería y una pieza de joyería.
Volvemos al concepto de joyería eterna, entendiéndolo como un regalo que te
permite demostrar mucho más. Antes, inalcanzable para muchos; ahora, asumible
para todos.
¿Por qué elegir DAVID LOCCO?
DAVID LOCCO representa valores y elegancia. Si regalas DAVID LOCCO
habla muy bien de quién eres.
Por último, una apuesta de futuro para DAVID LOCCO.
Nuestra apuesta pasa por la expansión internacional y por seguir
generando sensibilidad y concienciación sobre la joyería sostenible.
DAVID LOCCO para VIAESTILO
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