UNA JOYA, SÍMBOLO DE IDENTIDAD

La pasión y la innovación son los cimientos sobre los que se erigen las marcas más icónicas. En el corazón de la industria de la joyería italiana brilla LAG, una marca que encapsula la visión artística y la dedicación de su diseñador y fundador, Luigi Antonio Giaretti.

 

LAG no es únicamente una firma. Gracias a sus diseños, la marca de joyería italiana ha conseguido posicionarse como un símbolo de identidad entre sus consumidores. En una charla con el fundador nos explicaba que el logo representa sus iniciales en forma de triángulo: LUIGI ANTONIO GIARETTI. "El triángulo es más que una forma; es un puente entre el pasado, el presente y el futuro. Desde la antigüedad, ha encarnado significados profundos que evolucionan a través del tiempo, al igual que mi marca", nos afirmaba Giaretti. Es por este motivo por el que gran parte de sus diseños están confeccionados a través de triángulos y diversas variaciones de su diseño.


En el 2020, Luigi dio vida a The LAG World, un espacio donde la creatividad encuentra su hogar. "Sentí la necesidad de desarrollar algo único. Y desde muy joven me encantaba llevar las joyas de mi madre y, de alguna manera, esto marcó mi camino", nos confesaba. 

 

LAG World es una fusión de los gustos de las generaciones millennial y Z. "Las joyas de LAG se entrelazan con las expectativas de los millennials y la fascinación de la Generación Z por lo contemporáneo", dice Luigi; la colección evoca tanto la modernidad que desean los millennials como la nostalgia que atrae a la Generación Z. Las colecciones anteriores beben de los videojuegos de los 90/2000 y de las artes marciales urbanas, infundiendo un sentido de nostalgia contemporánea.



LAG no es únicamente una marca de joyas sino que además es todo un símbolo de identidad ya que Luigi siempre busca romper las barreras de género y edad, uniendo a individuos de diferentes generaciones para crear algo nuevo y significativo en la moda. Asimismo, las diversas colecciones que ya han salido al mercado son género neutro y 'made in Italy' para que cada persona se sienta auténtica. 

 

"Quiero que la marca sea un medio de expresión que fomente el amor, sin importar el género. El gusto atemporal de los años 90-00 encuentra un hogar en nuestra marca, en una época donde el amor es la única forma de expresión. Valoramos la diversidad, la armonía y el respeto mutuo". 

LAG WORLD






 

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